CONDENADOS FUNCIONARIOS DEL EJÉRCITO Y EL INPEC

Un soldado activo del Ejército Colombiano y funcionario del Instituto Nacional Penitenciario, fueron sentenciados a varios años de prisión, por graves delitos.

El otro caso, hace referencia a la falsedad con material en documento público y abuso de confíanza.

El Juzgado 4° Penal del Circuito de Neiva (Huila) condenó a la pena de 65 meses de prisión al dragoneante Jhon Jairo Ramírez Echeverri, quien laboraba en la cárcel del municipio huilense de Rivera, por los delitos de falsedad material en documento público en concurso homogéneo y heterogéneo con abuso de confianza, por los cuales fue capturado en noviembre del año pasado por funcionaros del CTI de la Fiscalía, adscritos a la Unidad de Administración Pública.

La Fiscalía demostró que entre los años 2014 y el 2017, el funcionario falsificó documentos públicos en 7 oportunidades, a través de los cuales solicitó a la Universidad Surcolombiana de Neiva la donación de elementos ya dados de baja, para el uso de la institución en la que trabajaba.

Las donaciones consistían en computadores, impresoras, software, televisores y toda clase de equipos de oficina. Posteriormente los vendían a empresas o comerciantes dedicados a la chatarrería.

Dichos elementos le fueron entregados al dragoneante pero jamás fueron ingresados en los haberes del Inpec. Según los investigadores, se habla de una suma cercana a los $170’000.000 después de realizar la depreciación, pero su valor comercial en la actualidad está por cerca de los $1.000’000.000.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *