CON TECNOLOGÍA DE PUNTA IMPULSAN PISCICULTURA EN ENIVA

Actualidad Ambiente y Agricultura

Utilizando los beneficios de la asociatividad, como herramienta para mejorar la producción y empleo de tecnologías, se perfila la creación de la Asociación de Piscicultores  de Neiva, por iniciativa del actual director de Desarrollo Rural Integrado.

La propuesta es la primera iniciativa  que se conoce en la historia de la capital,  que con una verdadera filosofía de servicio,  alimentada con una amplia cobertura social, verdadero sentido de servicio  comunitario y con un objetivo pluralista, presenta un funcionario público.

En una primera reunión, ya definida, se concentrará el sector productor y al campesinado dedicado a la piscicultura de Neiva y la zona metropolitana, el 17 de febrero en el auditorio de la Asociación de Institutores Huilenses- ADIH-

 “La idea es reunirnos con los productores piscícolas del municipio para poderles socializar los beneficios de la asociatividad, el diagnóstico de la actividad productiva en Neiva y los estatutos que se han planteado preliminarmente para regir a la Asociación de piscicultores de Neiva”, explicó Camilo Fabián Gómez Segura, director del DRI.

En el encuentro se fijará la fecha para elegir junta directiva fijar una hoja de ruta y empezar a reglamentar la asociatividad  de los productores en el municipio, aprovechando recursos para este renglón económico que pueden ser canalizados de mejor manera a través de una asociación.

En Neiva, la producción piscícola se concentra en Fortalecillas, Palacios, La Libertad y Guacirco, pero la invitación es abierta para que los interesados participen y se comprometan con  la Agenda Interna para la productividad y competitividad del Huila realizada en el año 2015, se mejore la adquisición de recursos y generar mayores producción.

Esta organización tendrá la oportunidad  de aplicar tecnología para la circulación del agua, fundamental en el proceso productivo y la piscicultura en general.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

1 thought on “CON TECNOLOGÍA DE PUNTA IMPULSAN PISCICULTURA EN ENIVA

  1. I simply want to mention I am beginner to blogging and site-building and definitely savored this website. Most likely I’m going to bookmark your site . You certainly have wonderful article content. Thanks a bunch for sharing with us your webpage.

    Likes(0)Dislikes(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *