CON SABOR A CAFÉ, FESTIVAL DE PITALITO

Actualidad Otros

Pitalito sigue dando ejemplo de participación comunitaria, utilización de su potencial humano, artístico, cultural y riqueza natural,  en la organización  del Quincuagésimo Sexto Festival Folclórico Laboyano y Vigésimo Cuarto Reinado  SURCOLOMBIANO de Integración, que comienza  el 2 de junio.

Clara muestra de esa estrecha vinculación con el quehacer  regional  es el hecho de establecer para  este año que las carrozas del Reinado  SURCOLOMBIANO, tienen una temática especial y  “El café”

LOS DETALLES

Por Sirly Chimonja Cordoba.

El Huila en la última década alcanzó una connotación diferente, identificada con el reconocimiento de Nuevo Eje Cafetero Colombiano, al superar a Caldas, Quindío y Risaralda, construido gracias a los miles de sacos de café de alta calidad que produce y exporta con el que deja el nombre  del país en alto.

Pitalito, como segunda ciudad del Huila y principal productor del grano del departamento, en este año, quiere rendir un homenaje al campo, a los labriegos, a empresarios cafeteros que sembraron 154.090,7 hectáreas de café en el departamento, en donde más de 83.000 productores aportan de manera directa, al crecimiento y desarrollo de la región.

Este año las carrozas del Reinado del SURCOLOMBIANO, tienen una temática especial y  “El café”. Cada candidata participante proveniente de cualquier lugar del sur del país, podrá desfilar por las principales calles de Pitalito, haciendo alusión a uno de los productos más importantes de Colombia.

El sur colombiano, busca de nuevos horizontes y espera de la gobernación del Huila el aval para  participar en el Reinado Nacional del Café a celebrarse en Calarcá. Para lograr esta denominación el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte del municipio plantea un cambio en las bases del certamen con el fin de lograr una mayor participación de candidatas.

Este año, el Reinado del SURCOLOMBIANO, no calificará el baile del Sanjuanero, sino una muestra folclórica representativa de la cultura de cada sector de donde provenga la candidata; hasta el momento se cuenta con la participación de Cauca, Putumayo, Caquetá y municipios del sur del Huila con candidatas inscritas.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *