CON FERIA CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA

Actualidad Lo que hace la gente

Rivera municipio del norte huilense celebra el 22 de abril, Día Mundial de la Tierra con la realización de la Primera Feria Ambiental para estimular el desarrollo cultural, social y ecológico en la región.

 Esta feria busca concientizar sobre problemas ambientales actuales y resaltar la importancia que tiene la sociedad civil y las entidades estatales en la conservación y preservación de nuestros recursos naturales. Para ello contaremos con la participación de diferentes representantes y actores relevantes en materia ambiental, como La fundación ambiental Molécula Verde, La organización Colombianos Biodiversos por la Vida- COBIDA y la Alcaldía local.

La 1ra feria del día de la Tierra se divide en tres actividades principales todas dirigidas tanto a niños y niñas como jóvenes y adultos. En primer lugar se realizaran talleres pedagógicos de 9.00 a.m a 1.00 p.m con enfoque artístico para niños y niñas entre 6 y 12 años donde por medio de música y arte se resaltara valores ecologistas.

En segundo lugar en las horas de la tarde de 4:00 a 7:00 p.m se realizaran charlas con enfoque académico a cargo de invitados especiales en donde se trataran ejemplos de preservación y rescate del medio ambiente gracias a iniciativas ciudadanas locales comprometidas con la causa ambiental. Se mostraran documentales y harán discusiones en torno a estos temas motivando el debate y la participación activa de los asistentes.

El tercer componente de la feria lo hace el mercadillo de productos ecológicos y/o reciclados y artesanales ofreciendo a los visitantes, nuevas opciones de compra en donde la lógica ambiental sea la que resalte en cada una de las mesas expositoras.

(Para vender productos en la feria por favor comunicarse al 3194238795)

CON FERIA CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA - www.tvnoticias.com.co

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *