CON ENTREGA DE CASAS GRATIS EN NEIVA, GOBIERNO NACIONAL LES SIGUE CUMPLIENDO A LOS COLOMBIANOS MÁS VULNERABLES

Actualidad

 Familias en extrema pobreza de Neiva, con lágrimas de felicidad, agradecieron al Presidente, al Vicepresidente y al Ministro de Vivienda por hacer realidad su sueño de tener casa propia. 

 

Neiva, 07 de octubre de 2014 (BP 0050).- Este martes 7 de octubre, en la Urbanización Centenario, que hace parte del Macroproyecto Bosques de San Luís, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, sortearon entre familias desplazadas y de Red Unidos, 640  casas ciento por ciento subsidiadas.

 Las  familias huilenses que se beneficiaron con casa gratis, nuca creyeron tener una vivienda propia y menos, sin pagar nada. Hoy el Gobierno les hizo realidad el sueño de tener una vivienda digna en la cual podrán sacar adelante a sus hijos.

 Durante el evento, los beneficiarios dejaron en evidencia que las  palabras no alcanzan para agradecer y por eso le dieron paso  a  lágrimas de felicidad que fueron el premio mayor para el Presidente, el Vicepresidente y el Ministro, quienes han trabajado para que con el programa de viviendas gratis en Colombia haya equidad, se disminuyan los índices de pobreza y se genere desarrollo económico.

“Las viviendas son muy completas: tienen 50 m2, 20 metros más de los que tenían antes las casas VIP en promedio en Colombia. Constan de cocina, 2 habitaciones, sala-comedor y baño; además de parques, biblioteca e internet”, informó el Vicepresidente de la República.

 Vargas Lleras señaló que el Macroproyecto Bosques de San Luis tendrá un Colegio gestionado por la Gobernación y la Alcaldía. La inversión total será de $14.000 millones, ya está adjudicada su primera fase con una inversión inicial de $3.000 millones.

 “La inversión para estas Casas Gratis del Proyecto Centenario fue de $49.159 millones. Y lo importante de estos proyectos es que se dinamiza la economía con la generación de empleo. Para la construcción de esta urbanización  fueron contratadas 2.300 personas de la región”, manifestó Vargas Lleras al resaltar que en el Huila el balance es muy bueno en materia de vivienda: “se están construyendo 2.170 Casas Gratis por $93.574 millones. A hoy, ya están terminadas 1.000 casas”.

 Así mismo, dijo que el programa VIPA, para quienes ganan entre 1 y 2 salarios mínimos, avanza en los municipios de Gigante y Neiva, que tendrán en total 712 viviendas.

 El Vicepresidente también destacó que para reforzar la seguridad  al cuadrante zonal donde está ubicado el complejo de casas, se entregó un CAI Móvil de la Policía, 1 Moto y 2 camionetas- patrullas.

 

 Los resultados que ha dejado la primera fase del proyecto de viviendas gratis, son motores del Gobierno Nacional para que la segunda fase, que iniciará en noviembre de este año, sea aún más exitosa, puntualizó el Vicepresidente de la Republica, Germán Vargas Lleras.

Likes(0)Dislikes(0)