COMUNIDAD DE RIOCEIBAS SOLICITA APOYO POR AFECTACIONES

Actualidad Ambiente y Agricultura

Nuevamente los departamentos de Huila y Caquetá quedaron aislados debido a un derrumbe registrado  en el sector de la verada La Plata, sobre la vía que de Neiva conduce a Balsillas.  De acuerdo con Mario Escobar, corregidor la situación se presenta por las constantes crecientes del rio Las Ceibas.

Cerca de sesenta derrumbes se presentan sobre el trayecto vial. La comunidad afectada hizo un llamado a través del corregidor, para que las autoridades presten atención a la emergencia y les ayuden a solucionar el problema de aislamiento que hoy completa más de diez días.

En este momento está incomunicado, la gente lo que ha hecho es abrir camino para poder pasar en motocicleta o a pie, debido a que necesitan acceder a la zona con los productos”, indicó el corregidor.

Por su parte, Aristemdi Cachalla González presidente Asojuntas del corregimiento Rioceibas afirmó que aunque las ayudas y autoridades locales han llegado hasta el sector, urge apoyo en temas como educación y agricultura, debido a que los daños superan las 60 hectáreas producidas a través de créditos bancarios por parte de los campesinos.

Se entregaron cuarenta ayudas humanitarias para afectados del sector, se evaluaron temas como el de la afectación vial, a Pueblo Nuevo llegó maquinaria donde se registran los derrumbes esperamos poder dar solución a temas muy importantes para nuestras comunidades afectadas”, dijo Cachalla González.

Aristemdi Cachalla González Presidente Asojuntas corregimiento Rioceibas
Aristemdi Cachalla González Presidente Asojuntas corregimiento Rioceibas

Afectaciones

Se conoció que únicamente hasta ayer jueves un vehículo tipo escalera fue el primer vehículo que pudo acceder a la zona. Al problema de movilidad se suman las pérdidas de productos como leche y productos derivados,  frutas y verduras en grandes cantidades.

En materia de educación se informó serán suspendidas las clases. De acuerdo con información proporcionada a la comunidad por parte de la Secretaría de Educación de Neiva, buscarán recuperar el tiempo durante las vacaciones de mitad de año. Asimismo, por un  daño generado en la infraestructura de la escuela del sector,  los estudiantes temporalmente reubicados en una vivienda de la zona donde recibirán sus clases.

COMUNIDAD DE RIOCEIBAS SOLICITA APOYO POR AFECTACIONES - www.tvnoticias.com (2)

Sin embargo, preocupa a la comunidad es las perdidas en cultivos, debido a que los agricultores accedieron a créditos en entidades bancarias para acceder a la producción, “estamos esperando a través de la Administración Municipal conocer el plan de acción para afrontar toda esta situación, al igual que la Cam, quienes son los responsables de darnos una solución”puntualizó el representante de la comunidad.

Ocho días el trabajo continúo con apoyo de las autoridades,  permitirá afrontar la crítica situación que hoy se presenta, por ahora la comunidad de esta zona ruega para que el invierno no genere más estragos en su zona.

COMUNIDAD DE RIOCEIBAS SOLICITA APOYO POR AFECTACIONES - www.tvnoticias.com (3)

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *