COMPAÑÍA CHINA, CONSTITUIDA EN PANAMÁ, ATENDERÁ G4 EN EL HUILA

La compañía CCA Colombia Corp, sociedad constituida en 1985, bajo las leyes de Panamá y, subsidiaria del grupo empresarial China State Construction Engineering Corp. Ltd. (CSCEC), desarrollará el proyecto G4 – Neiva – Pitalito – Mocoa – Santana-, que incumplió Aliadas para el Progreso desde hace más de 2 años.
El 15 de noviembre de 2019, el concesionario ALIADAS entregó el Plan Remedial, y la Oferta Vinculante emitida por la empresa CCA Colombia Corp., ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
LEER: ALIADAS MUESTRAN VOLUNTAD PARA CEDER CONTRATO NEIVA – PITALITO – SANANA

CSCE), es uno de los mayores grupos de inversión y construcción del mundo, con operaciones en Norteamérica y Sudamérica, Europa, Asia, África y Oceanía, dando crédito a datos oficiales entregados por el Poder Central a través de la Agencia Nacional de Infraestructura.
El documento señala “CCA proporciona servicios que incluyen la gestión de programas y de construcciones, la contratación general, el diseño y construcción y las asociaciones público – privadas (APP) para clientes públicos y privados. La compañía desarrolla proyectos comerciales, residenciales, educativos, industriales y de construcción pesada de alto perfil”.
LA SITUACIÓN
La estoica espera de los huilenses, se remonta a varios años atrás, cuando en el sitio Pericongo, en el tramo carreteable Altamira – Timaná, la caída de una rica provocó la muerte de un ciudadano;
posteriormente un derrumbe destruyó parte de la banca, metros abajo, en el mismo lugar, generando la interrupción total de la movilidad, sin que ALIADAS realizara trabajos de reparación.
LEER: NORMALIZARÁN MOVILIDAD VEHICULAR SOBRE EL PASO DE PERICONGO

El problema fue de magnitudes incalculables, que soportaron huilenses y del sur colombiano, pese a las millonarias pérdidas económicas, los múltiples contratiempos, la incomunicación terrestre, las alzas en el transporte de carga y pasajeros, la suspensión de suministros, el desabastecimiento de mercancías y el aislamiento del Caquetá, Putumayo con el Huila y el interior del país.
El Poder Central, comenzó la expansión de falsas expectativas, como la reactivación del proyecto, la contratación de una empresa antioqueña, la entrega de grandes cantidades de dinero para mejorar vías entre otras.
Ahora hay nuevo anuncio, pero el Gobierno Nacional, no precisa cuando reactivará el proyecto ni da detalles de la forma como se efectuará la sesión correspondiente.
CON MINISTRA DEL TRANSPORTE A BORDO, PROBLEMA AVIAL DEL HUILA EN VEREMOS

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *