COLOMBIA LE APUNTA A LIDERAR SISTEMA DE PESCA Y ACUICULTURA

Actualidad

El ministerio de Agricultura perfecciona modificaciones al estatuto pesquero, que presentará al Congreso de la República, como fundamento para facilitar el desarrollo sostenible del sistema Acuícola y Pesquero, de acuerdo con el criterio de la Autoridad Nacional que en sus dos años de existencia, dispone de los ejes fundamentales para el crecimiento del sector.

El Director General de La Autoridad nacional Acuícola y Pesquera, Julián Botero Arango, considera que al modificar la ley Trece, se reorientará todo el proceso protector de este importante renglón de la economía nacional.  

Los otros ejes  corresponden a La Política Pública que poco a poco se consolida con apoyo del sector productor y el primer Plan Nacional para el desarrollo de la acuicultura sostenible

Es de anotar que  el plan para la pesca aún no se ha definido  en el ministerio de Agricultura y la pesca en Colombia está sobre los límites máximos permitidos y debe evitarse el colapso.

 Al concretarse  estos ejes convertirán a Colombia  en uno de los países  con mayor prosperidad en las áreas de pesca y acuicultura

Likes(0)Dislikes(0)