CASA PROPIA PARA 281 FAMILIAS DEL CAUCA Y PUTUMAYO

Actualidad Política

Desde hoy la vida tiene otro color para 281 familias vulnerables de Cauca y Putumayo, que recibieron de manos del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, las llaves y escrituras de su casa propia, una meta que alcanzaron gracias al programa de las viviendas gratis.
Las primeras en recibir este “gran regalo”, como lo consideraron todas, fueron 89 familias de Silvia, Cauca, donde se entregó la totalidad de viviendas de la Urbanización Chichimalí,  vestida de fiesta, para recibir a los nuevos propietarios, que hacen parte de la Red Unidos y desplazados.

“Tener casa propia cambia la vida de la gente,  de personas como la señora Gerladina López, quien vivía en un rancho a punto de caerse y desde hoy es propietaria de esta magnífica vivienda. Por los colombianos más humildes y necesitados como Geraldina fue que diseñamos el programa de vivienda gratuita», dijo el Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras en el acto de entrega.
Con una inversión de $4.295 millones fue construida la urbanización de casas gratis de Silvia.  $3.927 millones fueron aportados por el Gobierno Nacional, y los demás recursos por la Gobernación y el Municipio.
Situación similar se vivió en Puerto Caicedo, Putumayo, localidad ubicada a 64 kilómetros de Mocoa, donde se adelantó un programa de 192 viviendas, que conforman la Urbanización Luis Alfonso Agudelo.

Los hogares beneficiados, también hacen parte de la población Red Unidos y desplazados del país, y el proyecto lo ejecutó la Unión Temporal UT VIP Putumayo, que demandó una inversión de $10.590 millones ($9.796 millones del Gobierno Nacional y $794 millones del Municipio).

Vargas Lleras recordó que en el Cauca se construyeron 2.335 viviendas gratis, en la primera fase del programa, en Caloto, Guachené, Popayán, Santander de Quilichao, Timbío y Silvia, con una inversión de $112.691 millones. Y que para la segunda fase ya van 4 convenios,  suscritos  con 4 municipios (Caldono, Mercaderes, Piendamó y Totoró), para la ejecución de 500 viviendas más.
En el Putumayo se construyeron 684 viviendas gratis en la primera fase, en Colón, Puerto Caicedo, San Francisco y Valle del Guamuez, con inversión de $37.727 millones. Para la fase dos se suscribió convenio con el municipio de Puerto Caicedo, para construir 100 viviendas más.

FIRMADO CONTRATO PARA LA VÍA SILVIA – TOTORÓ

VÍA SILVIA – TOTORÓ

En la visita a Silvia, Cauca, el Vicepresidente lideró la firma del contrato de la vía Silvia – Totoró, proyecto del Plan de Vías para la Equidad donde se invertirán $18.253 millones.
El contrato, que fue firmado con el Consorcio Infraestructura Vial 036, garantiza la pavimentación de 6 kilómetros en el sector Totoró – Silvia, un kilómetro más  en el tramo Silvia – Piendamó, con el cual los 25 kilómetros que separan a estas dos últimas poblaciones quedarán completamente pavimentados.

“El 20 de noviembre del año pasado inauguramos La Sierra – San Miguel y en ese evento asumimos el compromiso de buscar los recursos para esta vía que hoy contratamos, un gran esfuerzo en medio de esta estrechez fiscal que tenemos. Esto es diciendo y haciendo, porque el mejoramiento de la infraestructura vial del país no da espera”, puntualizó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *