CAMPAÑA SOBRE MAJESTUOSIDAD DE LA BIODIVERSIDAD AMAZÓNICA

Actualidad Ambiente y Agricultura

Por Marisol López Franco.

Hasta el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, el Instituto SINCHI liderará una campaña en redes sociales para generar conciencia sobre la importancia de la Amazonia que según datos del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI esta región Amazónica colombiana registra 93 especies de plantas en algún grado de amenaza; a esto se suma el avance de la frontera agrícola que afecta la estabilidad de los ecosistemas.

Por eso con esta campaña el Instituto espera que personas de todo el mundo se unan a la iniciativa y que reconozcan en los resultados obtenidos mediante la investigación científica, la mejor herramienta para la toma de decisiones sobre el más importante regulador del clima y de los ciclos hidrológicos en el planeta: el bioma amazónico.

Quienes quieran unirse a la campaña podrán publicar en sus redes sociales una fotografía de su autoría que represente los colores de la biodiversidad amazónica con el hashtag #ColoresDeLaAmazonia y hacer mención de la cuenta de twitter @InstitutoSINCHI.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972. Para este año además de querer inspirar a más personas a tomar medidas que eviten la presión sobre los sistemas naturales, busca generar conciencia en la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres, que pone en peligro la supervivencia de las especies.

Conozca las condiciones de la campaña en http://goo.gl/iOiTDd

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *