CADA MUNICIPIO SEMBRÓ UN ÁRBOL, EN LOS 115 AÑOS DEL HUILA

Actualidad Ambiente y Agricultura Cultura

Los 115 años de vida administrativa del Huila, la festejó el Poder Ejecutivo regional, con varios actos folclóricos y culturales en Neiva, y la orden tanto de sembrar en cada municipio, mínimo un árbol, como símbolo de vida y esperanza como la entonación del himno opita en acto público.

Que los mandatarios municipales, hayan acatado o no la directiva departamental, se conocerá con el paso de los días, pero la intensión fue buena, oportuna y bien significativa.

Este tipo de festejos, lo realiza El Estado, porque además de tener una erogación, es ocasión propicia para el Ejecutivo y buena parte del equipo de colaborares, se muestre ante la opinión pública y hagan eco a través de Los Medios de Comunicación.

A nivel Departamental, La Academia Huilense de Historia, en acto público organizado por la Gobernación, efectúa por intermedio de uno de sus historiadores, larga remembranza del pasado histórico de la región, por consiguiente, en el 2020 no fue la excepción.

Sin embargo, La Academia de Historia este año divulgó video en Facebook, con la visión del pasado histórico de la región, partiendo de la población aborigen del Huila, hasta los primeros años 20 del siglo XXI.

El trabajo es bien significativo, porque es material para largo alcance; de uso práctico en las instituciones educativas oficiales y privadas; fácil de mostrar en parte o en todo en reuniones académicas o eventos del gobierno; demostración por primera vez de una sinopsis histórica diferente al escrito o el impreso.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *