BUSCARÁN CASA A CASA, A PERSONAS SINTOMÁTICAS DE COVID-19 EN GIGANTE

Actualidad Lo que hace la gente

Las autoridades en Gigante irán casa a casa buscando personas sintomáticas de Covid – 19, esto en medio de una estrategia para lograr conocer el impacto del virus en el municipio, que llegó  a los 17 casos confirmados.

Tras el reporte del pasado jueves entregado por el Ministerio de Salud, donde se reportaron 10 casos nuevos de Covid – 19 para el departamento del Huila, el municipio de Gigante fue el que más positivos reportó con un total de 17, consolidándose como el segundo con más casos confirmados en la región después de Neiva.

Según informó el alcalde César Germán Roa, 14 de los 17 casos están  relacionados con el brote surgido en la Hidroeléctrica de El Quimbo, al parecer, desencadenado a raíz de unos trabajos realizados en un túnel de la represa. El contagio confirmado en los operarios trascendió hasta sus familias, 5 de los 14 contagiados del brote de El Quimbo son familiares de los trabajadores.

“Estos siete casos están en relación con el brote que se generó en la represa de El Quimbo. Con estos siete casos se cierran todas las muestras que tomamos con relación a todo el grupo de la represa El Quimbo, fueron en total 93 muestras que se tomaron, la claridad es que si nosotros no tuviéramos el brote de la represa El Quimbo solamente tendríamos tres casos, dos recuperados y un caso en estudio epidemiológico”, dijo el alcalde de Gigante, Cesar Germán Roa.

A buscar los casos de Covid

Tras el informe entregado por el mandatario, llamó  la atención su propuesta de “salir a buscar los casos de Covid», esto basado en el argumento del alcalde, de que la estrategia más asertiva para combatir la pandemia es la de diagnosticar a tiempo.

“Nosotros en el municipio le hemos apostado al diagnóstico de la enfermedad, creemos que es la forma más correcta de manejar una pandemia, nosotros acá en el municipio estamos tomando muestras todos los días”, manifestó.

Aseguró que Irán  casa por casa buscando los casos de Covid, para conocer el impacto que ha tenido el virus en el municipio.

“Vamos a hacer una búsqueda activa de casos, vamos a salir a los barrios a buscar esas personas sintomáticas respiratorias para tomarle muestras, creemos que con eso podemos tener una realidad del impacto del virus en nuestro municipio, aspiramos en unos diez días estar cercanos a las 500 muestras tomadas”, dijo.

Entre otras cosas, el mandatario señaló que siguen diciéndole a los giganteños que cumplan los protocolos, respeten la cuarentena, las distintas medidas como el distanciamiento social, el Pico y Género, el uso del tapabocas y el lavado de manos, a su vez que advirtió que las medidas seguirán estrictas.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *