BUSCAN RECURSOS PARA TERMINAL TORRE MATERNO INFANTIL

Actualidad Economía

Una delegación de alto nivel del Huila, presentó, al ministro de Salud y de la Protección Social Alejandro Gaviria Uribe y su equipo de trabajo, el proyecto para la terminación de la torre Materno Infantil, anexa  al h hospital universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva.

La delegación estuvo compuesta por Carlos Julio González Villa, Gobernador del Departamento, Yanid Paola Montero, la Secretaria de Salud Departamental y Jesús Antonio Castro Vargas, gerente de la E.S.E Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo.

Durante el diálogo la delegación incluyó la información técnica del proyecto, el impacto social que tiene para el Departamento y la región sur colombiana,  y la información concerniente a los recursos invertidos a la fecha en la Torre Materno Infantil, y a los faltantes para la culminación, de tal manera que el Gobierno Nacional se comprometiera con este importante proyecto.

El Ministerio reveló que los recursos, para para inversión en infraestructura en salud, son limitados y la disponibilidad existente debe ser distribuida en todo el territorio nacional, por lo tanto, no veían con claridad la posibilidad de destinar recursos directamente para el proyecto.

 La delegación planteó la posibilidad de la utilización de recursos diversos para culminar la obra, como los correspondientes a la cartera existente con la EPS CAPRECOM en liquidación, pero los  funcionarios del Ministerio, manifestaron que el pago de esta cartera depende del agente liquidador asignado por la Superintendencia de Salud, por consiguiente no es competencia del Estado priorizar los pagos.

Se concluyó que para obtener la financiación requerida en la culminación del proyecto es necesario surtir el trámite de actualizar el proyecto y obtener nuevamente la viabilidad por parte del Ministerio, en consecuencia el Hospital radicó los documentos correspondientes, que permitirán como primera medida aplicar a recursos de la línea de Redescuento con Tasa Compensada de la Financiera de Desarrollo Territorial FINDETER de acuerdo a lo establecido en el Decreto Número 2551 de 2012, o de alguna otra entidad de la Banca de Segundo Piso.

El Viceministro de Salud se comprometió a agilizar los trámites dentro de la entidad que permitan la la viabilidad mencionada en el menor tiempo posible.

El Gobernador del Huila y el Gerente del Hospital invitaron al acto de Inauguración de la Unidad Quirúrgica de alta complejidad del centro asistencial previsto para el 3 de junio de 2016.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

1 thought on “BUSCAN RECURSOS PARA TERMINAL TORRE MATERNO INFANTIL

  1. I simply want to say I am just new to blogging and really savored your web-site. More than likely I’m planning to bookmark your website . You definitely have outstanding article content. Thanks for sharing your webpage.

    Likes(0)Dislikes(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *