BANCA MUNDIAL CONTINUA FINANCIANDO ACUERDO DE PAZ EN COLOMBIA

Un acuerdo de cooperación suscrito entre la Unidad de Víctimas y El Banco Mundial, por 4,7 millones de dólares, permitirá adelantar la reparación colectiva a 55 comunidades colombianas.
Los recursos que permitirán beneficiar a 8.000 personas de manera directa y a 80.000 en forma indirecta, hacen parte del Fondo Fiduciario Multidonantes para el Pos conflicto y la Paz en el país, incluye contribuciones de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el desarrollo – ASDI – y El Fondo del Banco Mundial para la Consolidación de la Paz y El Estado.
Ese convenio favorece a comunidades incluidas en el proyecto con soluciones en planes de energía y gestión en proyectos productivos.

EL ALCANCE

Una visión más cercana al proyecto denominado, «Reparación Colectiva a Víctimas para la Reconstrucción Social», se observa que se implementarán más de 120 acciones en beneficio de grupos de población favorecidos, indicó, Ramón Rodríguez Andrade, Director de la Unidad para las víctimas.
Los recursos llegarán a las comunidades con estudios y diseños para soluciones de energía, administración y gestión de proyectos productivos, generación de espacios para potenciar el aprendizaje institucional, promoción y visibilizacion del programa de. Reparación Colectiva en lo local, regional y nacional.
El proyecto se implementó entre 2015 y 2019, fortalece el modelo aplicado por el programa de reparación colectiva, permitiendo la restauración de los daños colectivos de las comunidades beneficiadas y mejorando la capa idad de incidencia en la toma de decisiones en el nivel. local, regional y nacional.
Marino Felicio, especialista senior en desarrollo social para América Latina, del Banco Mundial, destacó que Colombia es el primero y único país al que el organismo multilateral ha apoyado con un proceso de reparación colectiva y que establece un standar global al re onocer los daños causados por el conflicto.
El convenio evidencia una vez más, la credibilidad de la comunidad mundial, al acuerdo de Paz firmado en la Habana, Cuba. .

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *