BALANCE POSITIVO CON TOQUE DE QUEDA PARA MENORES

Actualidad Lo que hace la gente

Un total de 22 menores de edad fueron conducidos al Centro de Protección establecido por la Administración Municipal y entidades competentes en el primer día de vigencia del Decreto 0346, con el que se impuso el Toque de Queda para menores en Neiva, que cuenta con respaldo de Padres de familia.

El equipo de trabajo de la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de la Mujer, Infancia y Familia, la fuerza pública y algunos entes gubernamentales iniciaron para hacer cumplir la ausencia de adolecentes entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. en la vía pública.

Hubo controles en las comunas 6, 8 y 10, algunos sitios específicos en zonas centro y norte de la ciudad, establecer medidas de protección, seguridad y restablecimiento de derechos en favor de los menores de edad del municipio al tiempo que se hacía llamado a los padres de familia para que estén atentos a las actividades de sus hijos.

De acuerdo con el reporte entregado por el Centro de Protección, se condujeron  25 jóvenes hasta allí de los cuales 22 eran menores de edad. Una vez en manos de la Comisaría de Familia fueron entregados a sus padres con la presentación de documentos; uno fue llevado a un hogar de paso y dos hasta sus viviendas.

Alfredo Vargas Ortiz, secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana de Neiva, expresó que el balance es muy positivo por el número de jóvenes que infringieron la medida.

“Visitamos barrios como Cuarto Centenario, Bosques de San Luis, Panorama, Las Cristalinas, Siglo XXI, Las Palmas, entre otros, donde encontramos padres de familia muy receptivos expresándonos total apoyo y pidiendo más ayuda para que los menores entiendan que su permanencia en las calles a altas horas de la noche no será su mejor futuro”, dijo Vargas Ortiz.

ELEMENTOS ENCONTRADOS

La subteniente Silvia Pamela Zuleta, jefe del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Neiva, dijo que gracias a la gestión del alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez se dio inicio a las jornadas que disminuirán los índices delictivos.

“Encontramos pipas, cajas de cigarrillo, fósforos, mecheras, un arma blanca y algunos gramos de marihuana. Tuvimos un caso en particular, una madre en horas de la mañana del día viernes se acercó a denunciar a su hijo, quien al parecer robaba pertenencias de su vivienda para comprar drogas. Afortunadamente lo encontramos hacia las dos de la mañana cerca al IPC y fue dirigido al centro de protección para restablecer sus derechos”, concretó.

BALANCE POSITIVO CON TOQUE DE QUEDA PARA MENORES (2)

BALANCE POSITIVO CON TOQUE DE QUEDA PARA MENORES (3)

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

1 thought on “BALANCE POSITIVO CON TOQUE DE QUEDA PARA MENORES

  1. I just want to mention I'm very new to blogging and seriously savored you're blog. Very likely I’m likely to bookmark your blog post . You really have outstanding stories. Bless you for sharing your web-site.

    Likes(0)Dislikes(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *