AUMENTO DE RESERVAS NATURALES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN EL HUILA

Actualidad Ambiente y Agricultura

El Huila cuenta con 70 Reservas Naturales de la Sociedad Civil -, RNSC – y 50 más se encuentran en proceso de registro, revela  informe  Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, autoridad ambiental encargada de la identificación y certificación correspondiente.

Las Reservas Naturales de la Sociedad Civil –RNSC – son predios que por decisión autónoma de sus propietarios, los convierten en reservas naturales para la protección de un ecosistema o hábitat, bajo parámetros de conservación, restauración y producción sostenible.

Estas RNSC se ubican en La Plata, Santa María, Palestina, Acevedo y La Argentina, pero existen 64 nuevas iniciativas en otros municipios.

El año pasado  fueron caracterizados 31 y 74 recibieron acompañamiento de la CAM precisa el informe.

AUMENTO DE RESERVAS NATURALES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN EL HUILA - www.tvnoticias.com (2)

APOYO LOGÍSTICO 

La Corporación en aras de motivar e incentivar a los propietarios de las parcelas convertidas en reservas, entregó herramientas, palas, canecas, alambre de púa y liso para cerramientos y cercados eléctricos, a 13 familias seleccionadas en las 70 reservas existentes en  el sur.

Estos materiales facilitarán el  funcionamiento de sistemas productivos más sostenibles, enfocados a la integración familiar, la implementación de prácticas como la conservación de semillas nativas,  diversificación de cultivos, sistemas agroforestales y sistemas silvopastoriles.

AUMENTO DE RESERVAS NATURALES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN EL HUILA - www.tvnoticias.com (1)

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *