AUMENTAN CASOS POSITIVOS EN EL HUILA

Actualidad Salud y cuidado personal

Pacientes de Nátaga y Neiva, los dos nuevos casos positivos que para el Huila reportó el Instituto Nacional de Salud en su más reciente informe, que recibido por la secretaria Departamental de Salud.

En ese reporte se hace la aclaración sobre el análisis a 22 muestras de pacientes de La cárcel de Rivera, donde ninguno resultó positivo, desvirtuándose la aparición del COVID-19 en ese panóptico, que registró protestas entre el personal penitenciario, que denunciaba peligroso brote

INFORME OFICIAL

La Secretaría de Salud Departamental recibió este viernes notificación de 1 caso nuevo en el municipio de Timaná así:

  • Paciente de sexo masculino, de 44 años de edad, caso nuevo, cadena de transmisión de la enfermedad en estudio, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

“Continuamos con 34 casos recuperados y 7 pacientes en atención hospitalaria, el día de hoy fueron remitidas al Instituto Nacional de Salud 120 muestras para su respectivo análisis” indicó Cesar Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila.

Agregó que a la fecha se han tomado un total de 1.789 muestras de laboratorio para COVID19, y se encuentran pendientes de análisis 363.

Respaldo a los profesionales de la salud

En la Sala de Análisis del Riesgo fue socializada la situación de 12 profesionales de la salud que han sido notificados con resultado positivo para coronavirus COVID19, escenario que convoca a mancomunar esfuerzos desde las instituciones, las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) y demás, para garantizar la disponibilidad de los elementos de protección personal para la atención de la emergencia sanitaria.

“El equipo técnico de la Secretaría de Salud Departamental estará presto a requerir a las instituciones prestadoras de servicios de salud al cumplimiento de las normas que contemplan la garantía de reconocer condiciones de trabajo dignos, de los honorarios y derechos laborales” indicó el funcionario.

Así mismo, hizo el llamado a los profesionales de la salud a poner en conocimiento de la secretaría los casos de terminación no justificada de los contratos de prestación de servicios y demás medidas arbitrarias, para que sean analizados por el área jurídica y de ser necesario concurrir a otras instancias, como el Ministerio del Trabajo, para lograr pronunciamiento y soluciones de fondo a la situación laboral.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *