ASIGNAN SUBSIDIOS DE VIVIENDA

Actualidad Política

Un grupo de 206 familias con menos de (4) cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes, recibirá más de $5.000 millones como subsidio familiar de vivienda, tras el lleno de los requisitos exigidos para este beneficio.

Estos subsidios los entrega la Caja de Compensación Familiar a la población afiliada, conforme a la primera de las tres convocatorias que realizará este año, en cumplimiento de las disposiciones nacionales

 “En este momento de aislamiento preventivo hemos realizado la primera asignación del Subsidio Familiar de Vivienda donde 206 familias de menores ingresos de 11 municipios de nuestro departamento, se han hecho acreedoras a este derecho, esta asignación supera los $5.000 millones de pesos para que estos hogares puedan tener un apoyo económico más, para poder adquirir una vivienda de interés social o de interés prioritario, que entregamos gracias a los aportes parafiscales que realizan las empresas afiliadas y que la Caja convierte en beneficios para el mejoramiento de la calidad de vida de sus trabajadores afiliados” advirtió, Luis Miguel Losada Polanco, Director Administrativo de  COMFAMILIAR del Huila.

OTRAS CONVOCATORIAS

Desde la jefatura de División Gestión, se reveló que la segunda convocatoria, para acceder al subsidio de vivienda se encuentra abierta y las solicitudes las recibirá la Caja hasta las 11:30 de la mañana del 19 junio de 2020.

Para acceder al beneficio, el aspirante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser afiliado a COMFAMILIAR como:
    • Empleado dependiente aportante.
    • Pensionado independiente aportante del 2% sobre su mesada pensional. (No se exige antigüedad de afiliación a COMFAMILIAR).
    • Trabajador independiente aportante del 2% sobre sus ingresos, debe coincidir con lo aportado a seguridad social. (No se exige antigüedad de afiliación a COMFAMILIAR).
  • Tener un hogar compuesto por un grupo familiar o ser un hogar unipersonal. De acuerdo con el Decreto 133 del 19 enero de 2018 y 1533 del 26 de agosto de 2019, “se entiende por hogar el conformado por una o más personas que integren ese mismo núcleo familiar, los cónyuges, las uniones maritales de hecho, incluyendo las parejas del mismo sexo, y/o el grupo de personas unidas por vínculos de parentesco hasta tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil que comparta un mismo espacio habitacional”.
  • No percibir ingresos familiares superiores a cuatro (4) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), es decir, un ingreso máximo de $3.511.212 (año 2020), sumando los ingresos de todos los mayores de edad que trabajen en el grupo familiar u hogar unifamiliar postulante.
  • No ser propietario o poseedor de vivienda.
  • El postulante y los miembros del grupo familiar, no deben haber sido beneficiarios de un Subsidio Familiar de Vivienda.

La tercera convocatoria está dirigida al sector rural y las solicitudes las recibirá La Caja del 23 de junio al 6 noviembre de este año, puntualizó Jesús María Escobar, Jefe de División Gestión 4% de La Caja de Compensación Familiar del Huila.

DETALLES

La oficina de prensa de  COMFAMILIAR  señaló que,  los interesados podrán conocer mayor información en https://comfamiliarhuila.com/afiliaciones/subsidio-de-vivienda/ o en la APP COMFAMILIAR y postularse en los siguientes correos:

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *