ARTICULAN ACCIONES PARA PRODUCIR CACAO AMIGABLE CON EL AMBIENTE

Actualidad Ambiente y Agricultura Economía

El Banco de Desarrollo de América Latina CAF y la Corporación Bio Comercio Sostenible, concretaron  una alianza estratégica para que en el Huila y el Tolima, se adelante la producción del cacao en el departamento sea amigable con el medio ambiente.

El primer paso será elaborar un diagnóstico sobre la producción cacaotera en estos dos departamentos que permita construir el proyecto, que cuenta, en el Huila, con el respaldo de La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, la Gobernación del Huila, el SENA y la Cámara de Comercio de Neiva.

La producción del cacao en el Huila se origina en el norte y centro del departamento en los municipios de Campoalegre, Rivera, Algeciras y Gigante. Entre tanto en el Tolima se da en nueve municipios del sur de este vecino departamento.

 “Corporación Bio Comercio Sostenible es una entidad que contactamos para sacar adelante una propuesta para el sector productivo del cacao, teniendo en cuenta que es un cultivo completamente amigable con el medio ambiente por todos los beneficios que giran en torno a él”, explicó Leonor Vargas Ramírez, subdirectora de Gestión Ambiental de la CAM.

Otro de los compenetres del proyecto tiene que ver con el cultivo del cacao, a través de los cuales se quiere construir corredores de conservación de biodiversidad, que para la CAM es un tema prioritario.

SONY DSC

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

1 thought on “ARTICULAN ACCIONES PARA PRODUCIR CACAO AMIGABLE CON EL AMBIENTE

  1. I simply want to mention I'm all new to blogging and site-building and seriously liked you're page. Probably I’m want to bookmark your site . You definitely have remarkable article content. Appreciate it for sharing with us your web site.

    Likes(0)Dislikes(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *