APROBADO PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD PARA NEIVA

Actualidad Política

El Comité de Orden Público aprobó el Plan Integral de Seguridad para Neiva construido con apoyo directo de Naciones Unidas y donde se definen las estrategias de prevención e intervención en materia de seguridad.

Durante un año se realizó auditoria de seguridad con las Naciones Unidas y la formulación de proyectos en materia de seguridad y convivencia para consolidar el Plan Integral de Seguridad y Convivencia.

El Plan Integral contempla: El Diagnóstico, El Análisis Georeferencial y La Estrategia, que en conjunta 7 objetivos que apuntan a 15 estrategias de intervención en homicidios, hurto, violencia intrafamiliar, lesiones personales, delitos sexual, tasa globales de criminalidad.

A partir de este documento se formulan todos los proyectos que tienen que presentarse para la asignación de recursos en temas de seguridad, precisó Johana Rodríguez, Directora de Seguridad

Ahora se iniciará un proceso de socialización con las comunidades para que conozcan que contempla el Plan Integral de Seguridad y Convivencia.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *