ALIMENTOS PARA AYUDAR A LA RECUPERACIÓN LUEGO DEL EJERCICIO

Actualidad Salud y cuidado personal

Luego de una sesión intensa de ejercicio, nuestro organismo necesita recibir nutrientes que le permitan recuperarse. La mayoría de los expertos coinciden en que no debería pasar más de 30 a 45 minutos sin alimentos después del entrenamiento, puesto que el cuerpo necesita restaurar sus reservas de glucógeno. Sin embargo, no solo es importante recibir alimento, sino que hay que considerar qué tipos de alimentos son los adecuados para ayudar al organismo a recuperarse del desgaste.

AVENA

La avena es un excelente alimento: ayuda a deshacerse del colesterol malo, contiene una amplia variedad de nutrientes incluyendo hierro y vitamina B, y es un carbohidrato que se procesa de manera lenta, lo que permite que nos proporcione energía de manera más estable durante el día.

ENSALADA

Un bol de ensalada fresca es una excelente manera de recuperar nuestro organismo luego de perder energía. Puedes preparar tu propia ensalada, balanceando ingredientes como vegetales frescos, proteína de buena calidad, nueces y un aderezo saludable, o pedirla directamente de un local como Noah’s, que ahora ofrece delivery a través de la plataforma de Domicilios, pudiendo elegir entre su menú opciones como la ensalada thai o el bowl mexicano.

SUSHI

El sushi es un alimento balanceado que contiene pescado -alto en omega 3-, carbohidratos y una amplia variedad de vegetales, incluyendo el alga nori, que es antioxidante y depurativa. El pescado es una de las mejores proteínas disponibles, rico en aminoácidos, vitaminas A y D, fósforo, magnesio y otros nutrientes.

LEGUMBRES

Tanto para quienes llevan una dieta vegetariana como para aquellos que no lo hacen, las legumbres siguen siendo una excelente fuente vegetal de proteínas que contribuirá a la reparación del músculo, en particular si se consumen junto con cereales que aseguren la mayor disponibilidad de esas proteínas. Aunado a esto, las legumbres tienen alto contenido calórico, lo que contribuye a una fuente estable de energía a lo largo del día.

BATIDO DE BANANO

Un batido de banano con leche vegetal puede ser una excelente y rápida opción para recuperar energías: la leche vegetal, baja en grasas pero rica en proteínas e hidratos de carbono, proporciona nutrientes para ayudar al organismo a recuperarse sin estorbar la digestión, al tiempo que el banano, rico en potasio, contribuye a reducir las molestias musculares ocasionadas por el ejercicio.

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