ALERTA EN TIMANÁ

Actualidad Ambiente y Agricultura

El desbordamiento del Río Timaná y varias quebradas que le vierten sus aguas colocaron por segunda vez este año en máximo estado de alerta a la población urbana y varias zonas pobladas del municipio.

El aumento pluviométrico de las últimas horas generó el incremento de caudales que se salieron de cause traumatizando la circulación desde Timaná hacia el norte, generando preocupación entre los habitantes por posibilidades de represamientos como los acontecidos en las últimas semanas tanto en el Huila como en el Putumayo.

Aunque las autoridades civiles de la localidad lanzaron las máximas alertas preocupa la inexistencia de una política de conservación de cuencas o la atención adecuada para la falla geológica de Tobo por ejemplo.

ALERTA EN TIMANÁ - www.tvnoticias.com (5) ALERTA EN TIMANÁ - www.tvnoticias.com (1)

Estos desbordamientos exigen definición de políticas claras y concretas de la autoridad de Timaná como la de todos los municipios del Huila.

Afortunadamente las crecientes en la Villa de la Gaitana se presentaron durante el día y por lo tanto no ocasionaron pérdidas de vidas, pero si afectaciones en zonas agropecuarias.

ALERTA EN TIMANÁ - www.tvnoticias.com (6)

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *