ALERTA AMARILLA EN EL HUILA

Actualidad Salud y cuidado personal

Desde las 8 a.m. del miércoles 21 de junio hasta las 8 a.m. del martes 4 de julio, el HUILA estará en Alerta Amarilla como consecuencia de las eventuales emergencias que ocurran durante el 57 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor previsto para Neiva.

Como en buena parte de los municipios, las administraciones locales, organizaron  festejos populares, con  agrupaciones musicales foráneas y locales, la Secretaria de Salud dispuso que

todas las IPS públicas y privadas habilitadas en el territorio huilense, deberán estar dispuestas para brindar oportuna atención a los usuarios que requieran el servicio, reveló Nathaly Medina Campos, coordinadora del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Huila, CRUEH.

REPORTE DE EVENTOS

A partir del 21 de junio, las IPS deberán realizar el reporte diario de los eventos presentados, y el número de pacientes atendidos en los eventos priorizados en vigilancia epidemiológica.

A las 7 a.m. se debe recibir el reporte de información por casos de intoxicaciones por alimentos o bebidas, riñas familiares o callejeras, accidentes de tránsito, abuso sexual, maltrato, trabajo infantil y violencia de género, entre otros.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *