ADICIONAN  $11.000 MILLONES AL PRESUPUESTO DEL HUILA

Economía

Una adición al presupuesto de la actual vigencia, para la Salud e infraestructura, por 11 mil millones  de pesos, provenientes de superávit, excedentes financieros, y carteras nacionales, aprobó la Asamblea del Huila.

La millonaria suma corresponde  a 4 proyectos que presentó el Ejecutivo departamental para el análisis correspondiente, advirtió Clara Vega, presidente  de la Corporación.

La primera adición por $9.054 millones provenientes del ‘superávit del Fondo Departamental de Salud, que como reserva presupuestal garantizará la continuidad de la afiliación al régimen subsidiado con saneamiento de carteras de vigencias anteriores.

Hay $65 millones, derivados del Ministerio de Salud y Protección Social, con destino específico al tratamiento de enfermedades transmisibles por vectores.

Los excedentes financieros  por $1.491 millones, se trasladarán para construir la sede administrativa y operativa de Instituto de Transporte y Tránsito del Huila en Rivera.

Para financiar y respaldar las obras del Plan Departamental de Aguas y Saneamiento Básico se empleará $408 millones.

La construcción del puente vehicular en la vereda Campo Bello de Pitalito, sur del Huila contará con $70 millones.

La Asamblea del Huila volverá a sesiones el jueves 21 de julio, cuando los diputados Clara Vega y Alfadil Ortigoza, adelantarán debate de control político a CORPOSANPEDRO y la Secretaría de Cultura Departamental.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

1 thought on “ADICIONAN  $11.000 MILLONES AL PRESUPUESTO DEL HUILA

  1. I just want to tell you that I am just all new to blogging and definitely liked this blog site. Almost certainly I’m going to bookmark your website . You definitely have remarkable stories. Appreciate it for sharing your web page.

    Likes(0)Dislikes(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *