ACCIONES DE FONDO, NO PAÑOS DE AGUA TIBIA

Actualidad Lo que hace la gente

Las expresiones de rechazo de la comunidad, frente a las acciones violentas contra la mujer en regiones como el Huila, no son suficientes, mientras no se adelante, aquí como en el país, una verdadera política de fondo, relacionada con el comportamiento del ser humano y al valor de la persona.

Mientras instituciones oficiales, dedicadas en el papel a proteger al ciudadano, estén permeadas por el odio, el rencor, la venganza, la represalia y aguijoneadas por tendencias polarizadoras, será imposible que la voz de la comunidad tenga eco en los entes de poder y de mando.

El fortalecimiento de la mitomanía, desde entidades que se suponen serias, rectas y responsables, implica el mayor deterioro de las autoridades y jamás los reclamos de la comunidad, tendrán respuesta en las entidades gubernamentales.

Seguirán apareciendo victimas como SALOMÉ, jóvenes asesinadas por sus parejas, mujeres golpeadas brutalmente sus excampañeros sentimentales, intentos de violación como se denunció el domingo develada por la Periodista Ginna Piragauta

El deseo de venganza generó la golpiza de Policías a estudiantes de la USCO el viernes 2 de julio, porque Áquellos hostigaron a Estos, como consecuencia de hechos del pasado, donde un Agente fue impactado por una papa bomba; que generó pronunciamiento del Asesor de Paz del Huila, Diego Tello:

Frente el hecho desafortunado del día de ayer frente a la Gobernación del Huila, en dónde termina herido el Profesor Fausto y capturado un estudiante, por tomar el casco de un agente de policía, quiero hacer los siguientes comentarios:

1. Era un plantón de no más de 50 personas con estudiantes, maestros y directivos de la Universidad Surcolombiana que acompañan una propuesta válida de matrícula cero. Para favorecer a unas mayorías de estudiantes que por la crisis del COVID 19 no van a poder matricularse para el siguiente periodo académico.

2. El Señor Gobernador, a través del Secretario de Educación, viene haciendo un trabajo muy importante para conseguir, en lo posible, todos los recursos que garanticen la normalidad académica del próximo semestre académico de la USCO. Casualmente el secretario de educación había dado un informe a los estudiantes del plantón sobre los avances de estás tareas.

3. Noté un nivel de revanchismo por parte de algunos agentes de la Policía que estaban en el operativo hacia los estudiantes y profesores de la USCO. términos ofensivos, frases intimidantes («uno los coge solos y ahí si lloran»). Que provienen de lo sucedido el año pasado en la Universidad Surcolombiana, donde un señor agente terminó gravemente herido por un artefacto explosivo. Personalmente me sentí agredido por algunos agentes que sin identificación visible y sin preguntarme nada me tomaron fotos y videos mientras acompañaba la diligencia.

4. En mi calidad de Asesor de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación del Huila, realizaré un informe que enviaré a las diferentes instituciones y organos de control para que se determine si las actuaciones de algunos agentes estuvieron dentro de los protocolos establecidos o no.

5. La búsqueda de soluciones a los problemas que afronta la Educación Pública en nuestro País, debe ser un esfuerzo conjunto entre todos los sectores Sociales. Por eso debemos trabajar en un protocolo que permita establecer el proceder de las instituciones en este tipo de actividades, ya que no puede ser la víolencia la única forma. Bastante hemos tenido con 50 años de guerra.

6. Tanto quienes nos formamos en universidades públicas, cómo los servidores públicos que garantizan la seguridad ciudadana debemos avanzar en una lucha frontal contra la estigmatización, no podemos tolerar que a la gente se le persiga o señale por su posición política, religión o el libre desarrollo de su personalidad.

Quedo atento a cualquier aporte que construya!!!

EL GOBERNADOR

El Ejecutivo Departamental, respecto a la acción violenta contra la mujer, lanzó un llamado “políticos de la región.

Sin embargo, es necesario que se adopten acciones concretas, no paños de agua tibia o se prefiera aumentar centros carcelarios del país, y no emprender una política de recuperación del valor del ser humano, arrasado por el consumismo desbordado

ACCIONES-DE-FONDO-NO-PAÑOS-DE-AGUA-TIBIA-www.tvnoticias.com_.co-1
Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *