ABRIL 28 “DÍA NACIONAL DEL BACTERIÓLOGO”

Actualidad Columnista

Los Bacteriólogos, son fundamentales en el diagnóstico médico de enfermedades ocasionadas por Bacterias y Arqueas que, atacan al ser humano en cualquier etapa de la vida, sin discriminar sexo, raza, credo, política, condición económica, nivel académico o estrato social.  

La Bacteriología como rama y especialidad de la Biología, estudia la morfología, ecología, etología, genética y bioquímica de Los Procariotas: Bacterias y Arqueas (Archaea, Bacteria y Eucariotas) así como muchos otros aspectos con ellas relacionados.

Desempeña funciones de: prevención, diagnóstico y pronóstico, seguimiento y tratamiento de enfermedades, divulgación de la salud, pudiendo llegar a la vigilancia epidemiológica y control de calidad.

Las materias que componen La Bacteriología son objeto de estudio no sólo de Microbiólogos, sino de Químicos, Bioquímicos, Genetistas, Patólogos, Inmunólogos y Médicos.

La presencia de Bacteriólogos en Clínicas y Hospitales es indispensable, útil y necesaria como apalancadores del diagnóstico médico.

Felicitaciones, en esta fecha, para cada uno de los profesionales de la Bacteriología

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *