A SALVO MENOR ABANDONADO EN HOTEL DEL OCCIDENTE

Actualidad

Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Regional Huila, quedó el bebé de 2 meses de nacido, abandonado en hotel de La Argentina, municipio del occidente del Huila, revela informe de la regional de Bienestar Familiar del Huila.

El menor, encontrado ayer luego  de alertada la Policía de Infancia y Adolescencia, por un ciudadano, fue llevado al hospital local y luego trasladado al San Antonio de Padua de  La Plata, hasta donde llegó un equipo de Defensoría de Familia del Instituto y verificó las condiciones del menor calificándolas como estables.

Una vez salga del centro hospitalario, la Defensora de Familia adelantará el Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) y establecerá como medida provisional un Hogar Sustituto.

La directora Regional Huila del ICBF, María Eugenia Alzate Jiménez, rechazó el hecho de abandono e invitó a todos los padres y cuidadores permanentes para que protejan a los niños, niñas y adolescentes, así como para acudir ante el Instituto en situaciones críticas que enfrenten con los menores de edad y que puedan generar riesgo.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *