A LA DERIVA ARCHIVO HISTÓRICO DEL HUILA

Actualidad Política

El Archivo Histórico del Huila quedará a la deriva desde el primero de enero de 2017 como consecuencia de la desatención oficial.

El Archivo maneja, conserva y ordena documentos de importancia en la vida del Departamento de los últimos 300 años, como ordenanzas y material de notarías.
La administración de este sitio ha estado tradicionalmente a cargo de La Academia de Historia, que estoicamente, asume todos los gastos, a cambio de un «pequeño» aporte asignado en el presupuesto departamental.

La Academia organiza eventos que le genera algunos dividendos para cubrir los gastos anuales, pero la situación tocó fondo,  al punto que el 2 de noviembre fue notificada la Superintendencia Nacional de la suspensión de ese manejo, notificación que recibieron todas las instituciones responsables como La Gobernación del Huila.

La única institución que ha manejado ese Archivo y no tiene en el orden que está ha sido la Academia de Historia, que en este momento está ahogada en pagos y carece del recurso para atenderlos.

Tal como se presentan la situación, este valioso archivo quedará a disposición de ratones, cucarachas y polilla.

 

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *