A LA CALLE EN NEIVA, COMO MODELO PRESIDENCIAL

Actualidad Política

Los neivanos que pertenezcan a la infraestructura similar a la construcción, la manufactura y los parqueaderos, podrán salir a la calle a partir de este lunes 27 de abril conforme al texto del decreto 0520 expedido por el alcalde de Neiva, con similitud al pensamiento del Presidente de la República.

Se trata de “reactivar de a poco la economía local sin poner en riesgo la salud de los neivanos” precisa un despacho de la oficina de Prensa y Comunicaciones de La Administración capitalina.

Esa movilidad, sin embargo, depende de autorización digital que, podrán solicitar el permiso de funcionamiento, los sectores habilitados en el decreto 0520 del 26 de abril de 2020, quien actué sin ese permito y abra los negocios, serán sancionados con el cierre hasta cuando termine la emergencia sanitaria.

Esa autorización se otorga entrando al link: https//forms.gle/CvSpXZ5YaRVB6, según disposición del Jefe de la Administración neivana, develada el 26 de abril en horas del mediodía en una conferencia de Facebook live.

LA RESTRICCIÓN

El Pico y Cédula seguirá aplicándose como venía, intercalando cada semana, los dígitos de cada día, de acuerdo al digito en la que termina la cédula de ciudadanía, así:

Lunes:

  • 1: De 7:00 a.m. a 12:00 m 
  • 0: De 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

Martes:

  • 3: De 7:00 a.m. a 12:00 m.    
  • 2: De 1:00 p.m. a 6:00 p.m.                          

Miércoles:

  • 5: De 7:00 a.m. a 12:00 m.  
  • 4: De 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

Jueves:

  • 7: De 7:00 a.m. a 12:00 m
  • 6: De 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

Viernes: 

  • 9: De 7:00 a.m. a 12:00 m.  
  • 8: De 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

LOS SÁBADOS Y DOMINGOS HABRÁ CONFINAMIENTO TOTAL OBLIGATORIO

MOVILIDAD

Quienes pueden movilizarse, hacia sus ocupaciones, conforme al decreto 0520 serán los que pertenezcan a los sectores de:

INFRAESTRUCTURA: “Se permitirá el funcionamiento del sector de infraestructura, como la construcción de edificaciones, la intervención de obras civiles, la construcción de infraestructura de salud en temas relacionados al COVID-19, entre otras”. Señaló que en las obras de construcción se deberá mantener 1,50 metros perimetrales entre trabajadores, los lugares de trabajo deberán ser ventilados, proveer de medidas de protección personal a sus empleados en materia de bioseguridad y establecer procedimientos de higienización que garanticen la desinfección. Así mismo garantizar protocolos de higiene y lavado de manos permanentes y verificación diaria de sintomatología.

“Se permitirá el funcionamiento del sector de infraestructura, como la construcción de edificaciones, la intervención de obras civiles, la construcción de infraestructura de salud en temas relacionados al COVID-19, entre otras”. Señaló que en las obras de construcción se deberá mantener 1,50 metros perimetrales entre trabajadores, los lugares de trabajo deberán ser ventilados, proveer de medidas de protección personal a sus empleados en materia de bioseguridad y establecer procedimientos de higienización que garanticen la desinfección. Así mismo garantizar protocolos de higiene y lavado de manos permanentes y verificación diaria de sintomatología.

De igual forma, anunció, que podrá ejercer actividad económica, “la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de los materiales e insumos de construcción, como Ferreterías, quienes deberán comercializarse mediante plataformas de comercio electrónico o para entrega a domicilio. No podrán abrir atención al público”, explicó el mandatario.

MANOFACTURA: Se permitirá labores de manofactura en productos textiles, de cuero y prendas de vestir; de transformación de madera; de fabricación de papel, cartón y sus productos derivados, así como la fabricación de productos químicos, metales, eléctricos, maquinaria y equipos

PARQUEADEROS: “Los parqueaderos públicos para vehículos pueden entrar en funcionamiento con previa autorización del Gobierno Municipal, cumpliendo con las medidas y protocolos por el Ministerio de Salud y sin observancia de Pico y NIT”, anunció también el mandatario y señaló que habrán controles por parte de los agentes de tránsito para evitar el parqueo en lugares indebidos.

EL DECRETO

La determinación del mandatario neivano, la precisa el documento de 14 páginas se reza:

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *