640 SOLUCIONES DE VIVIENDA PARA HUILENSES EN NEIVA

Actualidad

 

El ministro de Vivienda, Luis Fernando Henao y el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, presentarán oficialmente en Neiva, el Plan de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores VIPA, que ejecutará el Gobierno Departamental en la capital del Departamento.

El evento está programado para este viernes 13 de junio de 2014 a las 10:00 a.m. en el recinto de la Asamblea Departamental.

“El Ministro de Vivienda nos confirmó su visita a Neiva el próximo viernes para el lanzamiento del Programa VIPA de la ciudadela Residencial Yuma que construirá la Gobernación del Huila en la ciudad de Neiva.  Este es un importante programa de vivienda para los neivanos”, señaló Luis Fernando Llanos Pabón, director de FONVIHUILA.

En el proyecto de vivienda, denominado Ciudadela Residencial Yuma, se construirán 640 soluciones de vivienda y quedará ubicado en el lote donde funcionaba la antigua Licorera del Huila.

Los beneficiarios de este plan serán familias que tengan ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos legales vigentes.

Los aportes

Para este proyecto de vivienda, el Gobierno Nacional hace un aporte de $15.400.000 por cada vivienda, para un total de 9.856 millones de pesos.

 

Entre tanto, el Gobierno Departamental aportará de 5 millones de pesos por vivienda más el lote donde se construirá el plan, para un total de aporte de la Gobernación de 5.900 millones de pesos. 

Likes(0)Dislikes(0)