450 CUPOS DEL SENA PARA TECNÓLOGOS EN EL HUILA

Actualidad Economía

Por Alejandra Montoya Falla.

El campo se ha construido con las manos de millones de colombianos; la pica, el azadón y la pala han sido los instrumentos para lograrlo. Ahora, en el siglo 21, el agro se fortalece con nuevas herramientas, equipos y maquinaria moderna, que el SENA pone a disposición de los ciudadanos a lo largo y ancho del país.

Para lograrlo, la Entidad tiene abierta una convocatoria de formación con 40 carreras relacionadas con el tema. Hasta el 28 de junio se atienden inscripciones en la sede de la Institución más cercana al aspirante o en www.sena.edu.co.

“Los programas que ofrecemos se construyen de acuerdo con las necesidades del aparato  productivo, así como de las regiones; el campo es muy importante y requiere talento humano para  hacer del país una de las despensas agrícolas del mundo”, dijo el director general del SENA, Alfonso Prada.

Son más de 8 mil cupos en la modalidad presencial y en los niveles Tecnólogo, Técnico, Profundización Técnica, Operario, Especialización Tecnológica y Auxiliar, para labrar un campo más  moderno e innovador.

EN HUILA

En SENA  Regional Huila hay 450 cupos disponibles en carreras técnicas y tecnológicas como Gestión de Empresas Agropecuarias, Producción de Café, Cultivos Agrícolas, Agrobiotecnología, Producción Ganadera, Procesamiento de Alimentos, Producción Agropecuaria Ecológica, entre otras.

Estos cupos están disponibles en el Centro de Formación Agroindustrial La Angostura de  Campoalegre y el Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible SURCOLOMBIANO de Pitalito.

 “Estas carreras técnicas y tecnológicas que están a disposición de todos los huilenses van en línea  con las apuestas productivas del departamento, puesto que desde el SENA estamos trabajando  para que tengamos una región más competitiva y seamos una despensa agropecuaria en Colombia”, explicó el director regional del SENA en el Huila, Luis Alberto Tamayo Manrique.

CÓMO INSCRIBIRSE

Para inscribirse a esta convocatoria debe acercarse a una sede del SENA y preguntar por el área de

Formación Profesional Integral.

También puede ingresar a la página web institucional, ubicar el recuadro de color gris de la parte  inferior izquierda que dice ‘¿Qué quiere estudiar?’ y seleccionar el nivel del programa que desea  adelantar, o escribir una palabra clave (cárnicos, por ejemplo), o el municipio donde está interesado en adelantar la formación. Posteriormente dar clic en ‘Buscar’.

TENER EN CUENTA

Si el aspirante ya está registrado en la plataforma de gestión educativa del SENA debe ingresar los  datos para iniciar el proceso de inscripción. Si no lo está, debe dar clic en ‘Registrarse’ y seguir los  pasos que arroja el sistema.

Quienes se postulen a programas de nivel Tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el  formulario el código SNP-ICFES; este debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto

Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior (ICFES).

Para la selección de los aspirantes se debe tener en cuenta que se realizan dos pruebas de selección, así:

Consulta y aplicación de las pruebas fase I, se realizarán el 29 de junio para los aspirantes con documentos de identidad terminados en 0,1, 2, 3 y 4; el día 30 para los aspirantes con documentos finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9.

Cualquier queja o reclamo se atenderá únicamente del 1° al 9 de julio.

La citación a pruebas fase II debe consultarse entre el 14 y el 16 de julio.

La aplicación de la prueba web controlada o taller serán desde el 18 de julio y hasta el 19 de  agosto, según citación.

El 20 de agosto podrá consultar si fue seleccionado.

Las matrículas se realizarán entre el 22 de agosto y el 2 de septiembre para dar inicio a la formación desde el 5 de septiembre.

OFERTAS

Centro de Formación Agroindustrial La Angostura:

Tecnólogo en gestión de empresas agropecuarias, Tecnólogo agrobiotecnología, Tecnólogo en producción ganadera, Tecnólogo procesamiento de alimentos, Tecnólogo producción agropecuaria ecológica, Especialización tecnológica implementación de buenas prácticas agropecuarias.

San Andrés (Tello)  Técnico producción agropecuaria.

Anacleto García (Tello)  Técnico producción de cafés especiales.

Sierra del Gramal (Tello)  Técnico agroindustria alimentaria.

Hobo, Operario en piscicultura

En el Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible SURCOLOMBIANO (Pitalito):

Tecnólogo en gestión de empresas agropecuarias, Técnico en producción de café. Técnico en cultivos agrícolas, Técnico en alistamiento de laboratorios de microbiología y biotecnología

450 CUPOS DEL SENA PARA TECNÓLOGOS EN EL HUILA (1)

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

1 thought on “450 CUPOS DEL SENA PARA TECNÓLOGOS EN EL HUILA

  1. I simply want to tell you that I am very new to blogging and honestly savored your web-site. Probably I’m want to bookmark your website . You definitely come with terrific writings. With thanks for sharing with us your blog.

    Likes(0)Dislikes(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *