36 MIL MILLONES PARA FINANCIAR IDEAS EMPRESARIALES

Actualidad Lo que hace la gente

La Dirección General del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA – supone que los propietarios de 420 ideas de Negocios, se acogerán a la convocatoria Nacional que distribuirá entre ellos, 20 mil millones para financiar la concreción de propuestas que posiblemente generen 2.100 empleos en el país.

La distribución de esa mesada millonaria, se efectuará a través del Fondo EMPRENDER, que de acuerdo con un despacho oficial de la dirección general, tiene dispuestos 36 mil millones, en 12 convocatorias sectoriales, en este segundo semestre del 2017.

La concepción de una idea de Negocios, por parte de un colombiano, no es suficiente para  entrar a competir por financiación del SENA, porque primero debe someterse a la región y observar si allí tiene operatividad el Fondo, pero además, si se le asignaron recursos.

Muestra de ese requerimiento, la convocatoria nacional (Para regiones específicas) lanzada por la Dirección General el 27 de julio:

CONVOCATORIA NACIONAL $20.000 MILLONES.

  • Región Orinoquía  – Amazonía: $4.000 millones.
  • Chocó: $1.000 millones.
  • Guajira: $1.000 millones.
  • Mocoa: $1.000 millones.
  • Norte de Santander: $1.000 millones.

Aquí está excluida buena parte del país

CONVOTARIAS PRÓXIMAS

  • Pasto: $600 millones.
  • Ibagué: 1.967 millones.
  • Quibdó: $1.000 millones.
  • Palmira: $1.000 millones.
  • Rionegro: $2.800 millones.
  • Guainía: $1.000 millones.

Aquí tampoco está incluido todo el país.

¿CÓMO ACCEDER?

El Consejo Directivo Nacional del SENA aprobó nueva reglamentación para que el Fondo EMPRENDER, permita que más colombianos accedan a los recursos.

A las convocatorias podrán presentarse emprendedores que se hayan graduado de cualquier programa de educación superior (técnico, tecnólogo, profesional, maestría o doctorado), sin importar el año en que hayan egresado.

36 MIL MILLONES PARA FINANCIAR IDEAS EMPRESARIALES - www.tvnoticias.com (2)

Quien tenga una idea de negocio, puede dirigirse a una de las 117 unidades de emprendimiento del SENA en el país para recibir asesorías especializadas y concursar por capital semilla (entre $58 y $132 millones según los empleos que se generen).

La nueva normatividad, recorta tiempos y plazos en la entrega de capital semilla, aumenta la transparencia en el manejo de los recursos de los planes de negocios a financiar y se simplificó el proceso de formulación de  planes de negocio de 3 meses a uno.

Los interesados pueden consultar en la página oficial de Fondo www.fondoemprender.com, los términos de referencia de cada convocatoria.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *