350 MIL COLOMBIANO IMPIDEN LA PROTECCIÓN DE PÁRAMOS

Ambiente y Agricultura

La salvaguarda de la zona de páramos en Colombia, implica primero resolver la presencia de más de 350 mil colombianos que las habitan, en todo el territorio nacional, y que con ligereza, el gobierno entre el 2.002 y el 2.008 entregó licencias de explotación minera irresponsablemente, y las puso en grave peligro, especialmente por ser generadoras de agua a la población civil.

El ministerio del ambiente actual, busca alternativas para reparar el daño sin perjudicar a las numerosas familias que habitan en los contornos de los páramos colombianos, situación no fácil de resolver, de acuerdo con el titular de esa cartera Gabriel Vallejo Beltrán.

La cantidad de títulos mineros entregados por intermedio del programa guarda bosques, en la administración pasada, es uno de los escollos para encontrar un medio propicio para la conservación de esas importante zonas del país.

Hoy se busca establecer una ley que protegiendo esas reservas naturales, no se atropelle a las familias que por muchísimos años habita los páramos, precisó el ministro.

 

Likes(0)Dislikes(0)